MIKONOS - Moda y complementos

Tres opciones en la pasarela

Recientemente se está presentando un dilema entre las marcas que utilizan sus desfiles para presentar sus nuevas colecciones.

Los diseñadores presentan sus colecciones a la prensa seis meses antes de poder encontrarlas en los puntos de venta, lo que inicialmente se realizaba con la finalidad de crear tendencias, hoy en día, se ha convertido en un arma contra ellos mismos, ya que las grandes cadenas de distribución y debido a su gran capacidad de fabricación, consiguen poner a la venta las nuevas tendencias, antes que los propios diseñadores creadores de las mismas.

Por ello, actualmente se está poniendo en duda este sistema de presentar las colecciones, ¿están desfasadas las pasarelas? ¿hay que buscar nuevos formatos?.

Estas son las cuestiones que hoy en día están encima de la mesa y que ya están empezando a tener respuesta por parte del sector.

Mientras tanto, en el último mes hemos podido disfrutar de la presentación de parte de nuestras diseñadoras españolas en la 080Barcelona y este fin de semana en la MBFW Madrid.

 

AMAYA ARZUAGA

En su búsqueda de formas, volúmenes y siluetas, llega a la MBFWM con una nueva colección inspirada en el espacio, los planetas y las galaxias. Los diseños de Arzuaga parecen gravitar por fuerza propia junto a la silueta femenina. Prendas de estructura arquitectónica, tridimensionales y con volúmenes cúbicos que parecen sacadas de un mundo espacial.
Y es que ha sido precisamente la gravitación planetaria su principal inspiración.

Mikonos_Amaya_Arzuaga_MBFWM_OI16

 

TCN

La colección de otoño-invierno de TCN 2016 -2017 marca un hito en la historia de la marca. El prêt-à-porter es el protagonista de la colección, pero la corsetería y la lencería se entremezclan una vez más haciendo de la fusión el icono de estilo.
Los tejidos están dominados por las texturas cálidas y dulces, como la lana y el cashmere que encuentran en los abrigos su mejor forma de salir a la calle, mientras que los algodones y los terciopelos se dejan para las prendas que tocan la piel, los jerséis, los pantalones, los tops….

Mikonos_TCN_080Barcelona

 

WOM & NOW

Ha presentado su colección llamada BLOOMSBURY ROAD, para el próximo otoño 2016.

Pasión por lo femenino y lo nostálgico, motivos orgánicos para el día y para la noche, cuadros escoceses, harris y tweed, delicadas sedas y cálidas lanas tricotadas, tono sobre tono basado en gamas terrosas como tabaco, café, caldera y ocre, abrigos largos, cuellos altos, pantalones anchos y vestidos largos,un maximalismo controlado.

El Bloomsbury de las artes, de la educación y de la medicina,
el Bloomsbury de Virginia Woolf y de John Maynard Keynes,
el Bloomsbury del pensamiento moderno,
el que influenció para siempre literatura, estética y economía
el que forjó una nueva actitud ante la vida,
el Bloomsbury de la fe permanente en la importancia del arte.

Mikonos_wow&now_080 Barcelona

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

seis − tres =