MIKONOS - Moda y complementos

«Otoño de Mariani» en nuestros escaparates

«Nadie duda de la importancia que tienen los escaparates en las tiendas y las diferencias que marcan cuando se hacen bien. Se suele decir que el escaparate es la tarjeta de presentación de una tienda, y es cierto, pero la importancia del escaparate va mucho más allá. Además de ofrecer información al posible comprador (productos, marcas, precio, estilo…) se puede considerar el escaparate como un reclamo publicitario. Como todos los elementos publicitarios, tiene sus particularidades. «, así es como describe Celestino Martinez en su blog la repercusión de los escaparates, que en Mikonos cuidamos siempre con mucho detalle y que este otoño, tienen una melodía muy familiar.

 

escaparate-musical-otono-mikonos-6

Espacio Mikonos Jorge Vigón -LOGROÑO-

escaparate-musical-otono-mikonos-7

Espacio Mikonos Gran Vía -LOGROÑO-

«El otoño de Mariani«, así es como hemos titulado a nuestros escaparates de esta temporada, basados en las cuatro estaciones de Vivaldi. No, no es un error, y efectivamente nos referimos al otoño de Mariani, concretamente a Omar Mariani Niño, que es el artífice de los instrumentos artesanos que hay en los escaparates de los espacios de moda de Mikonos en Logroño, esta temporada Otoño Invierno. Junto a una batería, una viola, un violonchelo, un violín, encontramos numerosas mandolinas artesanas realizadas por Omar Mariani (Argentina 1964).

 

escaparate-musical-otono-mikonos-9

Detalle escaparate Gran Vía -Logroño-

escaparate-musical-otono-mikonos-8

Mandolina personalizada para Sofia

escaparate-musical-otono-mikonos-4

Mandolina San Julian No 1

Ya desde pequeño, Mariani apuntaba buenas maneras con sus manualidades, dibujos, maquetas,… que lucían grandes detalles y mucho ingenio. Bastantes años después y en relación con su afición musical, Omar comenzó a realizar de forma artesanal sus primeros instrumentos, a partir de cajas de puros, latas de cola cao, aceite .. es decir a partir de todo aquello que pudiera tener una caja de resonancia, hasta llegar a fecha de hoy a realizar auténticas obras de arte que podemos presenciar este otoño en los escaparates de las boutiques Mikonos, tanto en el espacio de Jorge Vigón como en el de Gran Vía logroñesa.

 

escaparate-musical-otono-mikonos-3

Detalle de construcción -lata de aceite-

escaparate-musical-otono-mikonos-2

Montaje en taller

escaparate-musical-otono-mikonos-1

Instrumento terminado en taller

Los instrumentos que podemos contemplar son principalmente mandolinas (aunque también un amplificador en un lata de gasolina) todas ellas con un sonido sensacional, algo que podremos comprobar en un futuro concierto en el que Omar y toda su tribu, nos deleitarán en nuestras tiendas.

Imágenes: Omar Mariani y Ana María Díaz (Mikonos)

Agradecimientos: José María Cabezón (cuarteto clásico) y Omar Mariani Niño.

1 Comentario

  1. Maria Angeles Rapado Niño 17 diciembre, 2016 Responder

    Sois unos crack!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco × 5 =