MIKONOS - Moda y complementos

El origen de Mikonos

Casi todos nos conocéis, tanto a nosotros como a nuestras tiendas, pero ¿sabéis cómo comenzó todo? ¿por qué Mikonos es Mikonos? ¿por qué el color azul…? ¿quieres saberlo? Todo tiene su explicación.

 

En 1989, Manuela y Marian Niño apasionadas del mundo de la moda y con un gran espíritu emprendedor fundan Mikonos.

180116-hermanos-niño-mikonos

El nombre de Mikonos surgió del  viaje que Marian había hecho dos años atrás a esa preciosa isla griega, un viaje que consiguió enamorarla de la isla, su cultura, su luz, y todo lo que la rodeaba.

El concepto del cual surge la gráfica de Mikonos, gira entorno a la idea de horizonte, un horizonte simplificado, representado por dos formas geométricas en tonos azules que nos trae el aroma del mediterráneo.

horizonte-mikonos-tienda-moda          horizonte-gráfico-mikonos-tienda-moda

La imagen que Mikonos quería dar tenía que ser diferente, que se hiciese notar y coherente. Una propuesta moderna pero no de moda, que siguiese las corrientes actuales. Con estos conceptos y este pensamiento, abrimos la primera tienda dedicada a complementos y alta perfumería en 1989.

Unos años más tarde, en 1992, Mikonos llega a la céntrica calle San Antón (Logroño)

Tres años más tarde la primera tienda de esta empresa familiar se traslada a un nuevo espacio mucho más amplio. Con este cambio, empezamos a introducirnos en el sector textil.

180117-gran-via-mikonos

En 2002, nuevo reto, se inaugura un nuevo espacio en la capital de La Rioja, en este caso en la avenida Jorge Vigón, un lugar moderno, amplio y vanguardista, lleno de nuevas ilusiones.

180116-jorge-vigon-mikonos-2

Durante estos veintinueve años en los cuales hemos crecido gracias a todas vosotras, la imagen de Mikonos ha ido evolucionando.

Una de las cosas peculiares que la gente nos pregunta, es el por qué de la K tumbada. El equipo gráfico que actualizó la imagen corporativa, decidió tumbar la K haciendo referencia al precioso y llamativo paisaje de Mikonos con sus molinos, pareciendo así las aspas de estos.

180115-k-mikonos

180115-molinos-mikonos

Este ha sido, un resumen muy breve de todo lo que representa Mikonos, del esfuerzo que hay entre bambalinas y de lo orgullosos que estamos todos los que formamos parte de esta familia de poder compartir cada día con vosotras.

Hasta pronto!!!!

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

doce + 4 =