MIKONOS - Moda y complementos

HOLA 2011

Una imagen y una palabra para cada día del año 2011 que te harán sentir más riojano. Este es el propósito de Hola 2011, una página web en la que cada día encontrarás una fotografía de algún lugar de la comunidad, con un pequeño titular en el que se explica donde está hecha, o se cuenta algo en relación a ella. Además, y también de forma diaria, acompañando la imagen, una palabra riojana, un término sacado de diccionarios de voces riojanas, con su explicación y un ejemplo de uso. Con ello, desde el colectivo llamado 26 mil y pico, quieren hacer llegar su pasión por esta tierra. Tratan de realizar proyectos en los que La Rioja tenga el protagonismo absoluto, ya sea dando a conocer lugares y palabras, como en este caso que aquí presentan, o bien organizando toda clase de eventos. En www.Hola2011.com nos citan diariamente con la historia de esta región a través del vocabulario, a veces perdido, a veces aún en uso, pero también con el presente a través de las imágenes, que nos muestran La Rioja tal cual la podemos encontrar hoy en día. Si te gusta lo que ves, puedes seguir disfrutando de esta página no solo entrando diariamente en el portal, si no también a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Flikcr, e incluso por mail, con lo que cada día recibirás, sin esfuerzo alguno, una pequeña porción de esta preciosa tierra y de su sabiduría y tradiciones  populares.
Al contado, al mismo tiempo que se compra.

Hola 2011 es la primera acción de 26 mil y pico (www.26milypico.com) pero no la única. Si tienes interés en saber más de ellos y de sus creaciones puedes visitar la página web del colectivo, en la que nos ponen al día de todas las iniciativas que han creado. Puedes, además de ver y leer, participar de los cientos de curiosidades que cada día descubren, porque es posible comentar todo lo que quieras a través de las redes sociales. Puedes incluso proponer palabras, o participar en algún otro proyecto de 26 mil y pico. Hola 2011 es solo el inicio. Si te gusta tu tierra, su gente y sus tradiciones, “¡no nos quites el ojo, amante…!”

www.hola2011.com es una iniciativa de cuatro creativos y amigos riojanos; María Buqueras, Jorge Martínez, Patricia Vitorica y Daniel del Castillo. En cierto modo, las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la tradición oral para perpetuar en el tiempo la presencia de estas palabras, muchas de ellas caídas en desuso.

2 Comentarios

  1. Autor
    Daniel Niño 14 mayo, 2011 Responder

    Os invito a ver esta página http://www.hola2011.com , es muy interesante con muy buenas imágenes y palabras típicas de La Rioja.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

5 × 2 =