MIKONOS - Moda y complementos

Gastro…bar…umm… ¡Qué bien suena!!!!!!!

Para terminar el mes y coincidiendo con el ”Cierre” de El Bulli, os dejamos con un post de un lugar muy novedoso y que nos gusta mucho, se trata del Gastrobar UMM, dirigido por Alex García y que ha recibido un Laus, por su terraza “Chill Out”, cuyo diseño ha corrido a cargo de Moruba.
El Gastrobar se denomina así a un bar-restaurante que procura acercar la alata cocina a las clases más populares sirviendo tapas de autor a precios asequibles (por lo menos esa es la intención en muchos casos). Por regla general se trata de cocineros con estrella Michelin. La denominación del gastrobar reúne por un lado la elaboración estudiada de la Gastronomía con la rapidez popular de un establecimiento como puede ser un simple barra. A diferencia de un bar común en el que se toman las tapas de pie, en el gastrobar existe un servicio de mesa. El gastrobar nace como inspiración de los gastropubs ingleses.

UMM Logroño

El gastrobar se puede considerar una ‘internacionalización’ del concepto tapa española a diversos países, haciendo que pase de un aspecto popular y clásico a una visión avanzada y más moderna. Se dice que el concepto nace de la crisis financiera del 2008 con la intención de rebajar los precios de los platos de la alta cocina y acercarlos al gran público. Los primeros grastropubs fueron el «Estado Puro» de Paco Roncero en Madrid y en Barcelona el «Tapas24» de Carles Abellán, discípulo de Ferran Adrià. En Logroño, el local UMM ha sido premiado con un LAUS (conocidos como los Oscar del mundo del Diseño) en la categoría de Sistema Visual Pequeña y Mediana Empresa. Dirigido por el logroñés Alex García, UMM es el primer gastrobar que trabaja en Logroño y cuenta con la novedad de la primera terraza/espacio ‘Chill Out’. La identidad el mismo ha corrido a cargo del estudio Moruba, fundado por Javier Euba y Daniel Morales.

Desde Mikonos, os invitamos a que os paséis a disfrutar de su terraza y de sus platos novedosos de impecable presentación.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte + 5 =