MIKONOS - Moda y complementos

Esta semana… Violeta Arellano

Violeta es una joven diseñadora que comenzó como interiorista y actualmente está estudiando el Grado en Diseño de Moda de la ESDIR en La Rioja. En nuestras tiendas Mikonos tuvimos la suerte de contar con sus creaciones en los escaparates de nuestra tienda de Gran Vía en Logroño, en el Espacio Jóvenes Diseñadores ESDIR-Mikonos, que celebramos en el pasado Shopping Experience. Violeta junto a Juliana Giacomini forman el tandem Bunkai!!

¿Cómo han sido tus comienzos en la moda y por qué te decidiste a ello?

Siempre me ha interesado el diseño, sobretodo el de moda. Tras estudiar y trabajar en interiorismo, decidí que quería aprender más sobre el mundo de la moda.

Me gusta crear y diseñar todo tipo de cosas, pero creo la moda es una de las únicas disciplinas del diseño que deja total libertad para la creatividad, pudiendo expresar tu yo más profundo.

¿Qué destacarías de la ESDIR?

Las oportunidades que ofrece a los alumnos de aprender a través de experiencias profesionales y colaboraciones con diseñadores.

¿Qué te parecen las colaboraciones como las que se han realizado entre Mikonos – ESDIR, con el Espacio Jóvenes diseñadores?

Es muy importante que los alumnos tengan la oportunidad de colaborar con profesionales del sector. De esta forma no solo se muestra el trabajo realizado, si no que los alumnos aprenden a través de esas experiencias ya que se ponen en contacto con el mundo profesional. Creo que es algo innovador y beneficioso para ambas partes de cara al público.

¿Cuáles son tus diseñadores de referencia nacional – internacional? ¿Y a quién admiras por encima de todo?

No tengo un diseñador de referencia en concreto. Creo que hay muchos diseñadores excepcionales en estos momentos y es muy difícil definir cual es el mejor. Pero si tengo que decirme por algo, me quedo con los diseñadores que apuestan por la innovación y la sostenibilidad, como Comes des Garçons, Dries Van Noten, Yohji Yamamoto, o la holandesa Elsbeth Joy Nielsen.

¿Cuáles son tus metas profesionales?

Me gustaría poder trabajar en algo creativo, como por ejemplo realizar vestuario para cine, teatro o música.

Alguna manía, ¿algo que no soportas cuando estás estudiando-trabajando?

No me gusta perder el tiempo.

Moda para la mujer real o moda creativa y espectacular, ¿con cuál te quedas y por qué?

Creo que la moda creativa es muy interesante pero que muchas veces no es valida para las prendas del día a día o simplemente no son ponibles. Yo apuesto por un diseño innovar, creativo, pero que se pueda llevar. Aunque no estaría nada mal poder hacer de vez en cuando algo muy espectacular, que te deje expresarte con total libertad.

¿Cómo te ves en 5 años? ¿Te gustaría colaborar con alguna firma?

De momento me veo formándome, pero sería una gran oportunidad poder colaborar con alguna firma. Es una forma más de aprender y mejorar, además de una gran experiencia.

Y para terminar, ¿qué opinas de la situación actual de la moda española y qué te gustaría aportar?

Creo que la moda española es muy tradicional y hay muy poca gente que apueste por el diseño creativo. La mayoría compran sus ropas en tiendas multinacionales que son las que menos se preocupan por el diseño creativo y sostenible. Como ya he dicho antes yo apuesto por la innovación y la sostenibilidad.

FICHA de Violeta Arellano:

Le pide a la vida: Que todo cambie y mejore. Necesitamos sinceridad y creatividad.

Diseñador-Modelo-y-Espacio: Yohji Yamamoto – Milla Jovovick y Agyness Deyn – Matadero Madrid, Centro de Creación Contemporánea.

Le hubiera dicho a Michael Jackson: Que siguiese creando

Le pediría a Obama: Que no somos marionetas

Escribiría en el Muro de Berlín: No a las fronteras

En su ipod: Un poco de todo, Zoé, Coldplay…

Película para el fin de semana: «Alicia en el país de las maravillas» de Tim Burton.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

14 − siete =