MIKONOS - Moda y complementos

Esta semana… Irene Valle Velasco

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer personalmente a María Isaac Mayoral, esta semana contamos con Irene Velasco, la otra mitad de Onna Shine, la colección que tuvimos la oportunidad de disfrutar en nuestro escaparate de Mikonos Jorge Vigón, durante la Shopping Experience, gracias a la colaboración de la ESDIR.

Os dejamos con la entrevista.

¿Cómo han sido tus comienzos en la moda y por qué te decidiste a ello?

Mis comienzos profesionales con la moda comenzaron hace 2 años en la ESDIR tras terminar los estudios de bachillerato artístico. Aunque la verdad, la moda siempre ha formado parte de mi vida; mi padre, escaparatista, me inculcó esa ilusión por la moda y el estilismo desde que era una niña.

¿Qué destacarías de la ESDIR?

Su predisposición hacia esta modalidad de grado, ya que al ser los primeros que cursamos el grado de moda necesitamos ese empujón para ser conocidos en otras escuelas de arte y empresas.

¿Qué te parecen las colaboraciones como las que se han realizado entre Mikonos – ESDIR, con el Espacio Jóvenes diseñadores?

Que son verdaderamente beneficiosas para nosotros. Algo así nos aporta no solo algo de reconocimiento, sino que nos da esa ilusión al ver que lo que hacemos realmente sirve para algo, y que sí que valemos para esto.

¿Cuáles son tus diseñadores de referencia nacional – internacional? ¿Y a quién admiras por encima de todo?

La verdad es que de todos los diseñadores tanto nacionales como internacionales se aprende muchísimas cosas, aunque si tuviera que decantarme por algunos de ellos sería el diseñador hindú Manish Arora y las chicas de Rodarte, y de España me gustaría destacar a los que han formado últimamente parte del EGO de Cibeles, Maria Ke Fisherman y Shen Lin.

Aunque mi mayor admiración va destinada a Yohji Yamamoto, siempre será mi mayor inspiración en este trabajo.

¿Cuáles son tus metas profesionales?

Mi pasión, aparte del diseño, es el estilismo figurativo en obras de teatro, televisión,etc. Aún así,mi primer propósito es el diseño y el estilismo de moda en todos sus ámbitos (de revista,figurativo,etc)

Alguna manía,¿algo que no soportas cuando estás estudiando-trabajando?

Tener a una persona detrás que esté continuamente mirando lo que hago. Me gusta trabajar a mi modo, la inspiración es difícil de retener cuando te indican una manera de trabajar diferente a la habitual.

Moda para la mujer real o moda creativa y espectacular, ¿con cuál te quedas y por qué?

Las dos. No considero que esté reñida la una con la otra. La moda debería ser creativa, tanto para la mujer real como para el espectáculo. Las prendas son para su uso, sean más fáciles o más difíciles de poner. Ahí es donde se refleja el gusto de cada persona.

¿Cómo te ves en 5 años? ¿Te gustaría colaborar con alguna firma?

Espero verme trabajando. Mi ilusión primaria sería trabajar con alguna firma, creo que de esa manera aprendes mucho, de lo bueno y de lo malo.

Y para terminar, ¿qué opinas de la situación actual de la moda española y qué te gustaría aportar?

La situación actual es difícil. No sólo por la moda española en sí, la que parece que cada vez está siendo más eclipsada que nunca por diseñadores internacionales, sino por esta crisis que estamos sufriendo. Necesitamos nuevos métodos para descatar el consumo de ropa de autor y no de grandes empresas que , a precios bajos pero malos tejidos intentado imitar a los tejidos buenos de autor, acaparan la venta por parte del cliente. Necesitamos calidad-precio.

FICHA de Irene Valle Velasco

Le pide a la vida: Una vuelta de tuerca a esta sociedad. Replantearnos lo que estamos viviendo.
Diseñador-Modelo-y-Espacio: Yohji Yamamoto – Shaun Ross – Maison Chanel
Le hubiera dicho a Michael Jackson: Que no se hubiera ido,aún necesitábamos su fuerza y su voz.
Le pediría a Obama: Siendo su país el más influyente del mundo, tratara de dar el mejor ejemplo a todos los gobiernos de lo que es llevar un país.
Escribiría en el Muro de Berlín: Necesitamos humildad.
En su ipod: Anything you can do I can do better – Andrews Sisters
Película para el fin de semana: Moulin Rouge de Baz Luhrmann

FOTOS: Irene Valle Velasco

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diecinueve + 6 =