MIKONOS - Moda y complementos

ELIO BERHANYER y el fin del pret-â-porter en España

Os dejamos en este post un artículo publicado en neomoda.com este mes, donde vemos un ejemplo del duro momento por el que está pasando la alta costura europea y en concreto la española.

“El diseñador cordobés Elio Berhanyer cierra su atelier tras presentar 62 colecciones de Moda y ser un referente en la alta costura española. No obstante, el diseñador no deja su oficio por voluntad, como era de esperar a sus 83 años, sino por la falta de financiación de su firma.

Todo un referente para los trajes de novia y fiesta de nuestro país cierra su taller. Elio Berhanyer, a sus 83 años, dejará de producir colecciones, para atender sólo encargos personalmente.

Elio Berhanyer, icono de la Moda pret-â-porter de España, con 62 colecciones a la espalda, y la firma más longeva que ha desfilado en la Pasarela Cibeles, dejará de producir su colección tras experimentar dificultades para conseguir financiación.

El cierre de Elio Berhanyer deja una pregunta en la mesa: ¿cuál será el futuro del pret-â-porter? Paris, el símbolo de esta categoría de la moda, está de capa caída. La confección personalizada, donde los mimos a los tejidos, cortes y detalles son la esencia del vestir, ha dejado de ser el valor de muchos diseñadores. El mercado de consumo, liderado por las firmas “low cost”, ha conseguido que el Arte de lucir, pase a ser Rutina del vestir. Este hecho pronostica una escasez de la financiación para las grandes firmas del pret-â-porter nacional y seguro, que noticias como el cierre de uno de los ateliers más característicos de la “moda de Gala” se producirán tras la siguiente edición de la Pasarela de Madrid.

Y es que, Cibeles a Cibeles, los medios hemos esperado un adiós de un icono de la moda española. Pero nadie pensaba que la despedida fuera de la marca y no del diseñador. Elio Berhanyer no se va, cierra su taller! y la causa apunta a ser el no haber adaptado su firma a las necesidades del mercado. Un romanticismo empresarial que debe servirnos como ejemplo para muchas otras firmas que han hecho el pret-â-porter su gran apuesta comercial.”

By Neo Moda Team
info@neomoda.com
Barcelona

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 + 3 =