MIKONOS - Moda y complementos

El valor de lo natural

El nuevo escaparate de Mikonos para la temporada Primavera/Verano ha tenido un proceso especial que ha acompañado a la reapertura de nuestro espacio de moda en Jorge Vigón tras la pequeña reforma que realizamos a principios de este mes.

 

 

Trabajos tan minuciosos como el bordado, el patchwork, el punto de cruz, etc han sido labores que han estado siempre relegadas a labores del hogar y no han sido especialmente reconocidas como trabajo o como obras de arte (solo hay que prestar atención a las cosas que han hecho muchas de nuestras abuelas o madres para darse cuenta de esto), uno de los tantos motivos que han perpetuado el papel secundario de las mujeres dentro de la economía y la familia. La tendencia de la artesanía entre las más jóvenes, que no han dudado al reclamar este tipo de labores como una nueva forma de lucha, ha llegado a Mikonos.

 

Proceso creativo, boceto, handwritting, lettering, embroidery, Ana María Diaz, bordado, tienda moda Mikonos, Logroño

 

Queríamos transmitir además una de las cualidades que más apreciamos en Mikonos: «Los tejidos naturales». Trabajamos desde hace años con marcas que centran sus diseños en la comodidad que nos proporciona lo puro (120% Lino, Castañer, LOA, Analua, Skandal, Naguisa, etc)

 

Proceso de bordado, escaparate tienda moda Mikonos, Ana Maria Diaz, embroidery.

 

Este escaparate ha estado a cargo de Ana Mª Díaz, estudiante de la ESDIR y compañera nuestra desde hace unos meses. Su trabajo ha consistido en diseñar algo primaveral y veraniego que conjugara con las tendencias de este año. Aprovechando su pasión por el bordado, nos propuso realizar el escaparate utilizando esta técnica y, tras un par de intercambios creativos, logramos desarrollar la idea actual.

 

Escaparate de la tienda Mikonos, Gran Vía, Jorge Vigón, Logroño, bordados, colores fluor. Moda.

 

Escaparate de la tienda Mikonos, Gran Vía, Jorge Vigón, Logroño, bordados, colores fluor. Moda.

 

Complementario a las ventanas y las cristaleras, hemos decorado el resto de nuestros espacios rindiendo homenaje al bordado y sus herramientas (bastidores, agujas, hilos, dedales, etc). ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

 

 

Interior tienda Mikonos, bastidor con bordado abstracto, zapatillas Duuo y bomber de Gwynedds.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

nueve + cinco =