MIKONOS - Moda y complementos

«Diseñador» versus «profesional del diseño»

Primero de todo hay que tener claro que quiere decir el diseño gráfico, vale?.

Un diseñador busca transmitir las ideas esenciales de un mensaje de forma clara y directa, usando diferentes elementos gráficos que dan forma al mensaje y lo hacen fácilmente entendible por los destinatarios.  No tengáis la idea de que diseñar es crear un dibujo, una imagen, una ilustración o una fotografía. No, es algo más que la suma de todos estos elementos. Un buen diseñador debe ser capaz de comunicar visualmente un mensaje de forma efectiva y para ello es necesario que conozca a fondo los diferentes recursos gráficos que hay a su disposición y tener la imaginación, la experiencia, el buen gusto y el sentido común necesarios para combinarlos de forma adecuada.

El resultado final, es lo que se denomina GRAFISMO. Como os lo explico… Está bien, creo que podría establecer una analogía entre grafismo y un plato de comida. Ambos están compuestos por diferentes elementos individuales que, unidos correctamente y con sabiduría, componen una obra final única y definida que va más allá de la suma de las partes que la forman. Espero no haberme pasado, seguro que todos habéis pillado la esencia, no?.

 La comunicación visual es necesaria, siempre hay alguien que quiere transmitir un mensaje. El diseñador, como yo, somos los intérpretes, no los creadores de los mensajes, esto es muy importante!.

María Buqueras Vilá

Diseñadora Gráfica

www.cuatromascuatro.net

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

8 + dieciocho =