MIKONOS - Moda y complementos

Comenzamos el año con nuevos proyectos

En febrero de 1989, mis hermanas Manuela y Marian se embarcaron en un interesante proyecto que llamaron Mikonos (nombre debido a unas vacaciones que Marian pasó en esta isla griega). El comienzo del negocio tuvo lugar con la venta de Alta Perfumería y complementos en un local en la calle Chile de Logroño -La Rioja-

En su camino de crecimiento y emprendimiento, en el año de las olimpiadas en Barcelona, Mikonos abre un nuevo punto de venta en la céntrica calle comercial San Antón en la capital riojana.

Unos años más tarde, concretamente en 1995, Mikonos Gran Vía se traslada a un nuevo establecimiento, con mayor espacio dedicado a la exposición del producto, tanto interior como exteriormente. Destacando de forma especial la introducción en el sector textil, que hoy ocupa nuestra mayor parte de negocio.

Ante una mayor demanda por parte de los clientes, en noviembre de 2002, se inaugura el nuevo espacio de Mikonos, en este caso en la avenida Jorge Vigón, también de la capital riojana. Un establecimiento moderno, amplio, vanguardista y a su vez sencillo con el sello del interiorista Jesús Lozano.

En Mikonos, la empresa familiar en la que siempre he estado involucrado, primero en paralelo con mis estudios de Ingeniería Industrial y posteriormente compaginándolo con trabajos de ingeniería e investigación y doctorado, hemos tenido claro que nuestro objetivo es que las clientas se sientan como en casa y que puedan salir vestidas de nuestras boutiques de la cabeza a los pies.

Dedicamos todos nuestros esfuerzos, en la búsqueda de las colecciones más especiales, en los viajes que tengo la suerte de compartir junto a Marian y Manuela, que convierten nuestro trabajo en un estilo de vida, Bilbao, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Paris, Milan, Berlín, Nueva York, Tokio,… viajes buscando siempre esas colecciones diferentes y con un estilo muy personal que puedes encontrar en nuestros espacios de moda.

Para ello, siempre hemos buscado contar con las últimas tecnologías, contando con una Patente de Invención ante la Oficina Española de patentes por nuestro proyecto de escaparate virtual PROESVIUR, que realizamos junto a la Universidad de La Rioja.

Desde hace unos años nos planteamos el siguiente objetivo: “ 2020, Mikonos tienda de referencia de moda en La Rioja” por y para ello, es por lo que trabajamos cada día.

El año pasado fue un año de reconocimiento a los 30 años de Mikonos en el retail, recibiendo varios premios nacionales, entre los que destacamos el accésit en los Premios Nacionales de Comercio, entregados por el Ministerio de Industria y Comercio, que nos impulsa a seguir trabajando en este sector tan complicado como es el comercio multimarca de moda en los centros urbanos de las ciudades, un pequeño comercio que sigue dando vida a las ciudades, convirtiéndolas en auténtica y genuinas, saliendo de esa rutina que cada vez nos encontramos en más ciudades mundiales y que parecen clones unas de otras, por todo ello sigo defendiendo el comercio auténtico y de proximidad.

Todo esto no hubiera sido posible sin toda esa gente que ha pasado por Mikonos durante estos casi treinta y un años de vida, que siguen haciendo que podamos seguir creciendo año tras año.

En abril de 2019, comenzamos a sentar los cimientos del último proyecto que tenemos entres manos, que es la ampliación y reforma integral del espacio de moda Mikonos Gran Vía, un espacio diseñado por el interiorista Jesús Lozano y proyectado por los ingenieros a Pablo Gonzalo, Juan Carlos Saénz-Diez y quien esto suscribe.

Por todo ello, el pasado lunes comenzamos con la liquidación total por reforma, que tendrá lugar hasta el próximo sábado 25 de este mes de enero, cuando cerraremos para continuar con las obras de este nuevo espacio, que deseamos inaugurar lo ante posible.

Gracias Ana, Claudia, Eva, Manuela y Marian, por hacer posible este nuevo proyecto de Mikonos, y por supuesto a nuestras fantásticas clientas actuales, pasadas y futuras.

La cuenta atrás ha empezado!

 

 

Daniel Niño Martín

Multitarea en grupoMikonos

 

 

#clientes #equipomikonos #proveedores #acreedores #colaboradores #formacion #investigacion #tecnologia #retail #moda

1 comentario

  1. Manuela Niño 19 enero, 2020 Reply

    Una historia genial y con suerte de haberla vivido.
    Ahora comenzamos otra nueva etapa, de la mano de nuestras chicas Ana, Eva y Claudia y por supuesto Marian , Dani y yo,
    Gracias Daniel por incorporarte al sueño de tus hermanas, que aparentemente nada tenía que ver con tu carrera de Ingeniero Industrial
    y sin embargo un error, gracias a ti ingeniero como hemos crecido en muchos aspectos del negocio,
    Y no quiero dejarme al pilar más importante en nuestra historia, nuestros padres , sin ellos no hubiera sido posible nada de esto, nos han ayudado y educado en el esfuerzo y el compromiso del trabajo en equipo, gracias papis!!!
    Y yo personalmente a mi chico “josemi” que sin el no hubiese sido lo mismo, siempre ahí apoyando y con ese humor que levanta todo
    Gracias por tener una historia tan bonita ❤️a todos los que la habéis hecho posible, que sois muchos😘😘😜😜

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

trece − siete =