MIKONOS - Moda y complementos

Cocina de la Bahía

Qué mejor lugar para degustar una auténtica gastronomía marinera regada con auténticos vinos de la tierra que sanlúcar y el puerto. De tapeo o con mesa y cubierto, el tête-à-tête culinario promete momentos de verdadero placer.

Desde 1952 Casa Bigote es un enclave ineludible de Sanlúcar de Barrameda, uno de esos lugares tradicionales en los que la cocina popular basada en productos locales adquiere la categoría reina. Una clientela fiel viene hasta aquí para disfrutar de los mejores pescados y mariscos de la Bahía de Cádiz y mantiene muy bien guardado un secreto que pasa de boca a boca entre una clientela nacional amante de la buena mesa. No se pierdan el Pescado de Roca de Conil, una especialidad de la casa que sus propietarios, Fernando y Paco Hermoso, aconsejan degustar a la plancha, a la sal o al horno y siempre acompañado de cualquiera de los vinos blancos de la Tierra de Cádiz. Los habituales nunca faltan a la cita cada nueva porada para descubrir una carta que se nutre con nuevas arribadas como la corvina en febrero o el maravilloso atún de almadraba en el mes de mayo. En estos momentos de turbulencias económicas, los hermanos Hermoso confían en que la calidad primará por encima de todo y aunque saben que las ganacias serán menores que en años anteriores, su “mayor satisfacción es seguir, a pesar de todo, contando con una clientela fiel”.

Balbino Izquierdo llegó a Sanlúcar en el año 1924 desde su Soria natal en búsqueda de una vida mejor. Allí acabó regentando la tienda de ultramarinos y el bar anexo al que había dedicado”sus años mozos”. Especialista en vino tinto y más tarde en manzanilla acompañada de exquisitas tapas, Casa Balbino es ahora una taberna típica decorada con exquisito gusto donde se pueden degustar algunas de las tapas más reputadas de Sanlúcar. Acreedores del premio Empresarios del Año y miembros de la Orden de “La Solear”, la segunda generación de Izquierdos ha visto pasar por su barra a personalidades de todos los ámbitos y posee un Libro de Visitas que haría palidecer de envidia al Palacio del Elíseo. Políticos, deportistas, toreros, actores o periodistas, como el gastrónomo Carlos Herrera o el mismísimo rey Juan Carlos se han deleitado con su tortillita de camarones, regada con un Barbadillo en su punto.

Frente a estos dos emblemas de la tradición, Ángel León es la versión contemporánea de una cocina gaditana basada principalmente en los productos del mar. El “chef del mar”, como se le conoce por su pasión por el mar y su habilidad para transformar sus frutos, ofrece en su restaurante Aponiente del Puerto de Santa María una interpretación muy personal y vanguardista de la gastronomía de la tierra. Además de su sorprendente oferta culinaria, su selección de vinos de la tierra es sorprendente y bastante inaudita: finos, manzanillas, amontillados, olorosos, palo cortado, moscatel o Pedro Ximénez se codean con algunos de los mejores vinos del mundo.

Redacción Magazine Spend-in.

www.spend-in.com

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

dos × 1 =