MIKONOS - Moda y complementos

Batalla de BLOG’s

Nuestros amigos de 26milypico, han sido este año los encargados de la comunicación de la Batalla del Vino. Para llegar a ser lo que desde este 2011 es, la fiesta de la Batalla del Vino, entendida como juerga y algarabía de y para el pueblo, ha tenido que pasar mucho tiempo desde las primeras romerías a los Riscos de Bilibio hasta hoy día. Y es que, esta fiesta es consecuencia de la devoción que por su patrón sienten los habitantes de esta tierra inundada de vides.

Batalla del Vino -Haro-

De la pasión por San Felices de Bilibio, de la romería a la ermita construida en los mismos riscos donde antaño no hubo más que una humilde cueva, de la unión y celebración de éstos, nació la fiesta. Y es que, un día como cualquier otro 29 de junio, con el sol en sus espaldas, los jarreros estaban almorzando tras la misa en honor del Santo, después de andar en romería el trayecto que hay del pueblo a la ermita y, en un momento dado, realizando un gesto que luego se tornaría crucial para la vida de los habitantes de Haro, a algún parroquiano se le ocurrió la feliz idea de refrescar con el vino de su bota a su vecino de mesa. Este fue el desencadenante. Comenzaron los bautizos de vino, como los llamaban entonces. La batalla del vino había nacido.

En 1965 se concedió a esta celebración el título honorífico de Fiesta de Interés Turístico. Y el 22 de marzo de 2011 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Así que, más que nunca, hay que disfrutar esta fiesta. ¡Viva la Batalla del Vino!

Entre las actividades para la promoción de esta fiesta, se ha creado la Batalla de BLOG’S en la cual hemos participado y hemos obtenido la segunda posición, gracias a los votos de nuestros clientes, amigos, colaboradores,… a los que queremos agradecer sus aportaciones, y como no felicitar a la bitácora ganadora Spanish Wineyard.

A disfrutar del vino!!!! (con moderación)

2 Comentarios

  1. Sofía 2 agosto, 2011 Responder

    muy comobedor me gusta la forma en la que te expresas

  2. natalia 6 diciembre, 2011 Responder

    Batalla de vino, espectacular, te lo dice una jarrera. Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

cinco + 13 =