MIKONOS - Moda y complementos

Mikonos te deja comprar desde fuera de la tienda.

Ver lo último en moda tras un gran escaparate de cristal es absolutamente normal, de hecho rara será la tienda de ropa que no exponga sus productos a los viandantes. ¿Pero comprarte una camiseta desde fuera del establecimiento? Esto ya es algo más nuevo.

Mikonos ofrece a los peatones que pasen por delante de una de sus tiendas que posee en la ciudad de Logroño –La Rioja- la posibilidad de comprar su ropa interactuando con la pantalla que sustituye al maniquí, realizando distintos gestos. Aparentemente los clientes pueden utilizar este sistema a cualquier hora del día o de la noche, simplemente pulsando el artículo que quieren comprar y leyendo el código QR con su Smartphone o Tablet, le dirigirá a la página web de la empresa www.tutiendamikonos.com , donde el cliente concluirá su compra de una forma totalmente segura.

PROESVIUR-Mikonos-151008-Mikonos-4

Prototipo PROESVIUR

La multimarca riojana, ha sustituido un maniquí de su escaparate por una pantalla que se puede manejar desde la calle. . La acción forma parte del Proyecto de I+D+i PROESVIUR, que Mikonos ha liderado, junto a su socio en este proyecto Leitmotiv Media, con la colaboración de la Universidad de La Rioja, contando Novosoft sistemas informáticos como partner y financiado por la Agencia de Desarrollo de La Rioja –ADER-. Entre otras cosas, los usuarios pueden comprar ropa que se pueden pagar con el móvil las 24 horas del día, o hacerse una divertida foto, ver las últimas pasarelas,… Por parte de la Universidad de La Rioja han formado parte de dicho proyecto de I+D, los miembros de los grupos de investigación “Modeling and Simulation in Science and Engineering” e “Integral Design Group”: Prof. Dr. Juan Carlos Sáenz-Díez Muro, Prof. Dr. Emilio Jiménez Macías, Prof. Dr. Julio Blanco, Prof. Dr. Mercedes Pérez de la Parte, Prof. Javier Bretón Rodríguez, y el técnico D. José Manuel Sierra Soto. Además el proyecto se encuentra protegido con una patente de invención concedida por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), titulada: “Procedimiento para escaparate virtual in situ”, con el fin de proteger la innovadora tecnología creada y desarrollada en el proyecto de I+D.

PROESVIUR-Mikonos-150819-Mikonos-11

Prototipo PROESVIUR

 

Para más información sobre PROESVIUR, haz clic aquí

Nota de prensa

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 + 4 =